A horas de que prescribiera la causa, se abre una nueva investigación por el crimen de Paulina Lebbos

Policiales 26/02/2021 Por Redacción
paulina
15 años sin Paulina.

Este jueves, a poco más de 24 horas de que el asesinato de Paulina quedara impune para siempre, el fiscal Carlos Sale notificó a César Soto, ex pareja de la víctima y a Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado de José Alperovich, que serán imputados por el crimen de la joven. 

Ambos sospechosos deberán presentarse a declarar como imputados el 30 y el 31 de marzo. En ese acto también escucharán los fundamentos de su incriminación. 

La decisión se tomó luego de que la Corte Suprema de Tucumán dejara firme el fallo en contra de varios ex funcionarios del gobierno de Alperovich, dictado por el Tribunal de la Sala III en febrero de 2019. 

En aquella ocasión, el Tribunal le pidió al Ministerio Público Fiscal que se investigará a Kaleñuk y Soto como responsables del crimen. Junto a ellos, también se pidió que se investigue a Esteban Gómez, hermano del primer sospechoso, que fue absuelto en 2019, y a Ernesto Atim, un comerciante que se dedica a la venta de celulares, como coautores del hecho.

15 años sin Paulina 

Como cada 26 de febrero, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad nuevamente exigirá justicia frente a Casa de Gobierno.

La jornada comenzará a las 17 con una Radio Abierta, para luego, a partir de las 20, marchar alrededor de la plaza Independencia. 

Justicia por Paulina

Newsletter