Tras la visita de Fernández, México abre su mercado a las carnes argentinas

Política 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Fernández y López Obrador
Alberto Fernandez acordó con su par mexicano el ingreso de exportaciones vacunas al mercado azteca.

En el marco del cierre de su gira por México, el presidente Alberto Fernández cerró un acuerdo con su par, Andrés Manuel López Obrador, para la apertura de carnes argentinas al mercado azteca.  El lobby de grandes ganaderos mexicanos y de la industria estadounidense impedían el comercio fluido.

El acuerdo será en términos similares a los que actualmente existe con Uruguay. El Gobierno Mexicano instruirá al representante de SENASICA en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del SENASA argentino los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigorífico.

En la actualidad, casi el 70% de las exportaciones argentinas a México son de manufacturas de origen industrial, al tiempo que alrededor del 21% son de manufacturas de origen agropecuario.

“Es una buena noticia, es un mercado apetecido por nosotros desde hace mucho tiempo y una nueva posibilidad para la exportación de carnes del país”, celebró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravetino.

A su vez, Fernández se llevó de su viaje a México no sólo ese avance comercial, sino también el respaldo de López Obrador en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo de empresarios locales a su gestión, sobre todo, de Carlos Slim, jefe del Grupo Carso y el hombre más rico de América latina, con inversiones en telecomunicaciones en el país.

Te puede interesar