Una carta bomba podría ser la causa de la explosión en un supermercado en Alemania

Mundo 17/02/2021 Por Redacción 1
La policía indicó que tres personas resultaron heridas en lo que fue el segundo incidente en las últimas horas en ese país.
Explosiòn en Alemania

Una carta bomba sería la causa de la explosión en la sede de la cadena de supermercados Lidl en Neckarsulm, Alemania, y la policía dijo a los medios locales que tres personas resultaron heridas. Es el segundo incidente de este tipo en dos días en el país.

Los heridos han sido trasladados de urgencia al hospital. Uno de los tres sufrió heridas moderadas en el incidente, según informes locales, mientras que los otros dos escaparon con heridas leves.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas del edificio administrativo, ubicado en una pequeña ciudad cerca de Stuttgart.

Si bien la policía ha confirmado que tres personas resultaron heridas, no ha corroborado los informes de los medios de comunicación de que la explosión fue causada por una carta bomba. Según el medio de comunicación alemán Bild, se ha visto a un escuadrón de desactivación de bombas entrando al edificio.

El sitio ha sido acordonado, con numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar.

El martes, una persona resultó herida después de que un paquete explotara en las instalaciones del fabricante de bebidas alemán ADM Wild, en la ciudad de Eppelheim, que también se encuentra en el estado de Baden-Württemberg.

Un portavoz de la policía dijo que un paquete explotó mientras un empleado lo abría. Se entiende que la persona sufrió heridas leves en la explosión. 

Lidl es una cadena de supermercados con más de 11.000 locales presentes en 30 países, incluyendo Hong Kong y Estados Unidos, y pertenece al Grupo Schwarz, el cual ocupa el primer lugar entre los conglomerados minoristas en Europa. Otras marcas y cadenas que opera el grupo son Aldi, Edeka, Rewe y Metro.

/RT Noticias

Newsletter