Llegaron a Tucumán 13.000 dosis de Sputnik V y mañana comienza la vacunación para mayores de 70

General 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Vacunas
Lo único que se necesita para generar el turno y recibir la vacuna es el DNI.

Este martes llegaron a Tucumán 13.000 dosis de la vacuna Sputnik V, así lo informó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla quien aclaró que estas son del primer componente y que además llegaron 2.000 del segundo para completar los de la semana pasada.

La titular de la cartera sanitaria comentó que gracias a una comunicación fluida se pudo programar las estrategias de vacunación que se vienen coordinando con el Ministerio de Salud de la Nación. “Quiero agradecer a todo el equipo que en un día feriado está trabajando para esta entrega. Hay una importante custodia de la cadena de frío, que debe ser de menos de 18 grados y es fundamental para la efectividad de esta vacuna”, explicó.

Este jueves a las 9 de la mañana se lanzará oficialmente la campaña de vacunación para los adultos mayores de 70 años en San Miguel de Tucumán.

Los nodos de vacunación son: En la Capital, la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 (Av. Brígido Terán 380); en Las Talitas, el Complejo Municipal Parque Independencia (Calle 37 y 12); en Tafí Viejo, el Club Villa Mitre (Chacabuco 401); en Banda del Río Salí en el Club Concepción BB (Av. José María Paz 201); en Yerba Buena (Av. Fanzolato y Frías Silva) y en Alderetes en el hospital Modular (Bernabé Araoz y Av. Rivadavia).

Para recibirla la dosis, el Ministerio de Salud generó un sitio web (www.vacunartuc.gob.ar) donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra el coronavirus, pueden inscribirse.

Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y finalizarán al completar esta parte del envío.

Finalmente, la ministra aclaró que en aquellos casos en los que las personas interesadas no puedan inscribirse a través de esta página, pueden hacerlo llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) o a Vigilancia Epidemiología (0800-555-8478).

Te puede interesar