Ante la advertencia de Alberto Fernández, la Federación Agraria Argentina propone reducir el IVA en alimentos

Política 10 de febrero de 2021 Por Redacción
IVA alimentos
La FAA busca retomar el proyecto dado a conocer a mediados del mes de enero.

Previo a un encuentro que mantendrá esta tarde el Presidente Alberto Fernández junto a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, la Federación Agraria Argentina (FAA) relanzó una propuesta para rebajar el IVA en los alimentos de primera necesidad.

Se trata de un proyecto dado a conocer a mediados del mes de enero que busca reducir el IVA en productos como cortes vacunos, pollo, cerdo, lácteos, pan productos molineros y aceites.

“Esta medida podría tomarse sin generar cambios en el sistema de exportaciones, y sólo aprovechando la suba de estos productos en el mercado internacional, el Estado percibe más dinero por las retenciones”, comunicaron desde la entidad.

En tanto, propone que esa diferencia de dinero “podría usarse para financiar la eliminación del IVA a los alimentos de los argentinos y beneficiar así a toda la ciudadanía”.

La propuesta será retomada en el encuentro que mantendrá el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace: FAA, Coninagro, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural.

Te puede interesar