Delincuentes entraron a una casa del barrio Presidente Perón y se llevaron joyas, dólares y celulares

Policiales 09/02/2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-02-09 at 10.25.07 (1)
"Tengo que llevarme a mi hijo de 7 años a dormir a otro lado porque teme que esa gente pueda volver", relata la víctima.

Una joven tucumana contó que sus familiares habían venido a la provincia a veranear unos días y ver a sus afectos. Como ya se terminaba su estadía, decidieron salir a comer para despedirlos. Cuando volvió a su casa en el Barrio Presidente Perón, encontró todo “hecho un lio”. Lamentablemente, había sido víctima de un robo tipo escruche.

Emilia Martín brindó detalles sobre el episodio al diario La Gaceta: “Entraron a las 15, cuando no estábamos en casa. Trataron de entrar por la puerta de fondo pero como había varios candados no pudieron. Agarraron un fierro y barreteando rompieron la ventana del cuarto de mis padres. Creo que fue una sola persona la que ingresó", relató la joven.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 10.25.07

“Parecería que el ladrón no tuvo mucho tiempo para actuar, dejó separada una notebook pero no se la llevó. No sé si habrá escuchado algún ruido o se habrá asustado con algo. Nos llevaron plata, algo en dólares incluso, joyas, celulares y la Tablet de mi hijo. Es lo que logre ver hasta ahora porque nos dejaron un lio todo y no nos acordamos”, explicó la joven cuando volvía de la seccional 8ª, donde radicó la denuncia. “Recién nos tomaron la denuncia, se portó bien la policía realmente, aunque es una pena que haya poco personal. Fuimos en el acto a hacer la denuncia, pero debimos esperar porque los efectivos de turno estaban afectados cubriendo un accidente de tránsito", sostuvo.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 10.25.08

Martín comentó extrañada que los delincuentes no se fijaron en objetos grandes como televisores y otros electrodomésticos. “Agarraron mi bolso del gimnasio y cargaron todo ahí, seguro se llevaron más cosas pero aún no lo descubrimos, indicó la víctima.

“Parece que entraron en dos casas más. En esta zona es super habitual esto, entran en pleno mediodía, no les importa nada. Tengo un vecino al frente al que quisieron hacerle lo mismo. Justo una de las vecinas vio que un auto extraño estacionaba cerca y comenzó a alertar a todos. Por eso se evitó”, recordó.

Finalmente, comentó que "para mí se trata de oportunistas, seguro vieron que salía el auto y asumieron que no quedaba nadie. Tengo que llevarme a mi hijo de 7 años a dormir a otro lado porque teme que esa gente pueda volver. No deja de llorar por las cosas que le sacaron”, se lamentó la joven.

Newsletter