Asesinaron a puñaladas a una productora de radio, la justicia busca a su pareja

Policiales 05/02/2021 Por Mariela Alderete
Asesinaron a Vanesa Lobo Noble
Vanesa Lobo Noble, posible femicidio

 

La víctima fue identificada como Noelia Vanesa Lobo Noble, de 35 años. Fue hallada por sus familiares en el baño de su casa de Dardo Molina al 800, con múltiples heridas de arma blanca. 

Los investigadores buscan a su pareja, Walter Orlando Rodríguez, de 40 años, quien fue visto por un testigo cuando se retiraba de esa vivienda en horas de la mañana.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La prosecretaria Guadalupe Martínez supervisó las diferentes tareas investigativas en representación de UFI actuante. En ese sentido, se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a cargo de Eugenio Gamboa, para el abordaje de la escena y de la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.


El caso


Las fuentes investigativas señalaron que cerca de las 8.30 horas de hoy, viernes 5 de febrero de 2021, un transeúnte se presentó en la comisaría Novena para alertar que momentos antes había observado un automóvil que circulaban de modo zigzagueante por la ruta, a la altura del puente de Los Aguirre.

Ante esta situación el personal se dirigió hasta el lugar que señalaba esta persona, observando allí el vehículo, que estaba detenido, con llave, con las balizas encendidas, pero sin ocupantes.

Ante esta situación solicitaron informes sobre el vehículo y de esta manera lograron ubicar a los familiares de la víctima. Cuando el personal llegó al domicilio de Darlo Molina a 800 encontró a la víctima tirada en el piso del baño, con heridas que habrían sido efectuadas con un arma blanca. En el lugar, los pesquisas hallaron una nota escrita, presuntamente por el autor del crimen.

Según trascendió la joven mujer se desempeñaba como productora en una conocida radio tucumana. En las redes sociales, familiares y amigos publican la foto de la pareja de Vanesa con el fin de conseguir alguna información para dar con su paradero. 

Newsletter