"Nos robaron lo más preciado": Madres de Plaza de Mayo denuncian robo en una de sus sedes

Policiales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
Madres de Plaza de Mayo tucuman
"Sepan ellos que no lograron ni lograrán nuestro silencio", reza el comunicado difundido por la asociación.

Este jueves, delincuentes ingresaron a la sede provincial de Madres de Plaza de Mayo y se llevaron su bandera emblemática de lucha, así lo informó la asociación mediante un comunicado.

"Con profunda tristeza e indignación, la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán informa a la comunidad política que nuestra sede ha sido violentada. Las crónicas policiales suelen caracterizar a estos hechos como las obras de «manos anónimas». Pero en este caso, verificados los elementos faltantes en la sede, podemos asegurar que estos «anónimos» no fueron ladrones comunes sino que el modus operandi de los autores denuncia la existencia de una mano traviesa que pretende acallar con esta maniobra intimidante la tarea que a diario realizamos"

Desde la agrupación cuestionan el delito: "¿Por qué? Porque nos robaron lo más preciado -por lo simbólico- de las Madres: nuestra BANDERA, la misma que con orgullo y dignidad lucimos en las marchas, con los rostros sagrados de nuestros detenidos-desaparecidos."

"Nuestra lucha siempre fue en pos de la Memoria para que no se olvide el horror cometido por los genocidas, diciendo y buscando la Verdad, para que se haga JUSTICIA con nuestros 30.000 hijos detenidos- desaparecidos. Pero también -fieles a los principios que ellos nos legaron- acompañando al Pueblo en su lucha por lograr una patria justa, equitativa y solidaria. Sepan ellos que no lograron ni lograrán nuestro silencio.  Patria si, Colonia no.!!! HLVS» culmina el mensaje.

Te puede interesar