Nación financiará la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Tafí del Valle

Deportes 04/02/2021 Por Redacción
Reunión Matías Lammens
Autoridades provinciales confirmaron que el Gobierno Nacional se comprometió a financiar el proyecto.

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para gestionar la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Tafí del Valle.

En el encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, quedó comprometido el financiamiento para el proyecto. “Presentamos la propuesta a Turismo y Deportes de la Nación y se comprometió el financiamiento de alrededor de US$4 millones para la construcción del centro deportivo”, detalló Vargas Aignasse.

La iniciativa es muy importante para Tucumán, la región y todo el país, porque “será uno de los seis centros en altura que existen en el mundo. Tafí del Valle tiene más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, que es la altura necesaria para poder realizar estos entrenamientos”, precisó la funcionaria.

El centro esta pensado para que puedan utilizarlo atletas de todo el mundo, quienes podrán aprovechar para entrenar fuera de temporada. “Hace varios años que diferentes equipos olímpicos eligen Tafí del Valle para entrenar, sobre todo en disciplinas como remo y canotaje”, concluyó.

Newsletter