[VIDEO] Un ómnibus fue chocado por un camión: dos obreros "golondrina" están graves

Policiales 29/01/2021 Por Redacción 1
El ómnibus partió de Loreto en Santiago del Estero y tenía como destino Catamarca, con 40 personas a bordo, cuando en las Sierras de Guasayán fue colisionado por un camión que habría quedado sin frenos según su conductor. Imágenes sensibles.
937x553_555309_20210128233011
El camión con acoplado bajaba a una velocidad desusada para un camino de montaña, y eso alertó a algunos pasajeros

En horas de la tarde de este jueves un violento choque en las Sierras de Guasayán terminó con trabajadores golondrina heridos, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el siniestro vial tuvo lugar pasadas las 19, en el kilómetro 65 de la ruta nacional 64 en Santiago del Estero.

Allí, un camión con acoplado, que trasladaba trigo, había partido desde Catamarca y tenía como destino Santiago del Estero capital. Al llegar a la zona denominada "curva la S" habría quedado sin frenos, según explicó su chofer, Federico Ventura (40), que no pudo evitar el impacto contra uno de los laterales del colectivo que iba desde Loreto hacia la vecina provincia, según explicó a los uniformados.

Del informe policial se desprende que en el micro viajaban 40 trabajadores golondrina santiagueños. Se conducían por el vehículo perteneciente a la empresa Nevadas de Ambato SRL y era conducido en ese momento por Humberto Alejandro Verón (39).

A raíz del violento impacto, resultaron heridos de gravedad dos pasajeros del colectivo: Diego Roldán (25), de Lagunilla del Este, en Loreto; y Héctor Javier Pereyra (26). Ambos fueron asistidos y trasladados en ambulancia al hospital Regional de esta ciudad capital.

En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Santa Catalina y División Criminalística.



/El Liberal

Newsletter