El Mollar: La policía decomisó 600 kilos de carne en mal estado

Policiales 22/01/2021 Por Redacción
El Mollar
Un operativo de rutina en la villa turística terminó con casi 600 kilos de carne decomisada por la policía.

Durante un recorrido de rutina en El Mollar, la policía se encontró con un hombre que transportaba, de forma irregular, casi 600 kilos de carne vacuna para consumo humano. La carne se encontraba en pésimas condiciones de salubridad y  fue decomisada. 

“Mientras recorríamos la zona céntrica de El Mollar observamos una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne de manera irregular. Detuvimos su marcha y se corroboró  que el conductor trasladaba carne para el consumo humano en un vehículo que no tenía la cadena de frío ni la documentación exigida en estos casos”, sostuvo el Jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Oeste (URO), Raúl Cornejo, quien estuvo al frente del procedimiento policial que se realizó en la mañana de este jueves en plena villa turística.

Cornejo precisó que  se dio intervención al personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía y a la Dirección de Ganadería de la provincia que dispuso el decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5435. Se estima que se trataba de al menos 600 kilos de carne vacuna.

“Seguimos trabajando para que no pasen este tipo de situaciones y recorriendo la villa para prevenir el delito en todas sus manifestaciones”, enfatizó Cornejo, quien se encontraba realizando recorridos preventivos en el marco del Operativo Verano, el cual se implementa en toda la provincia por disposición de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Newsletter