Llegó a Tucumán la segunda tanda de dosis de Sputnik V

General 19/01/2021 Por Redacción
vacuna rusa
Tucumán recibió esta mañana 6 mil dosis de Sputnik V y se prepara para continuar con la campaña de vacunación.

El sábado llegó al país la segunda tanda de vacunas rusas SputnikV en un vuelo desde Moscú. Este lunes las dosis comenzaron a ser distribuidas por todo el territorio nacional. Tucumán recibió esta mañana 6 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna para que la provincia continúe con su calendario de vacunación, que se encuentra en la etapa de inmunización al personal de la Salud. 

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer a distribuir las 300.000 unidades de la segunda dosis de la Sputnik V para que hoy estén a disposición de las provincias y puedan continuar con la campaña de vacunación federal prevista por el Gobierno Nacional.

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán, dijo ayer: “Estamos en condiciones de colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, después de 21 días en adelante luego de la primera, que ya recibió el personal de la salud. A partir de mañana -por hoy- estará disponible en el mismo lugar donde la persona recibió la primera dosis”.

Una vez completada la vacunación de los profesionales de la salud, comenzarán los operativos para vacunar a miembros las fuerzas de seguridad y a mayores de 60 años, “la población objetivo que tenemos que vacunar antes de la segunda ola y del invierno”, añadió la ministra.

Tucumán registra más de 70 mil contagios de coronavirus desde que inicio Pandemia. En este contexto, el gobernador  Juan Manzur se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia: “la pandemia es una situación inesperada a nivel global que ha causado mucho dolor y mucha muerte. Todos conocemos a alguien que estuvo internado o conoce a alguien que ha fallecido producto de esta pandemia”.

Por este motivo, el Mandatario lanzó un pedido a los tucumanos: “Le pido a todos redoblar los esfuerzos. La pandemia no está resuelta, por eso hay que extremar medidas de prevención: el uso de barbijo, el distanciamiento, lavarse las manos, no ir a reuniones masivas porque a veces por participar de una fiesta se puede tener un momento de alegría pero después generar mucho dolor en su familia y amigos”.

Newsletter