Las lluvias produjeron el desborde del río Colorado y diversos organismos asisten a familias de la zona

Tucumán 17/01/2021 Por Redacción 1
Desbordó el río Colorado a la altura del paraje Colonia 8 sobre ruta 322, en jurisdicción de Famaillá. Intervienen Defensa Civil, Bomberos de Bella Vista y Policía.
830x465_210117124001_12684
Las viviendas de 12 familias fueron afectadas y son auxiliadas por personal de organismos provinciales. /Foto Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

El Alerta Naranja que se tenía noticia desde ayer en Tucumán debido a la posibilidad de lluvias intensas ocasionó finalmente que en algunos puntos de la provincia se registraran inconvenientes y afectaran a quienes se encontraban en cercanía de algunos ríos.

Tal es el caso del departamento Famaillá, en donde a la altura del paraje Colonia 8, el río Colorado desbordó y anegó el emplazamiento de familias del lugar. Según informó Defensa Civil, fueron 12 las familias a las que hubo que asistir por el fenómeno climático. 

La persistente lluvia registró 90 milímetro e hizo que también se produjeran anegamientos en localidades como Monteagudo y Villa Chicligasta aunque sin mayores inconvenientes. A pesar de no ser severo el problema, el Comité de Emergencia se encuentra en alerta por el aumento en el caudal de los ríos de la zona. 


Los caminos
En cuanto a la circulación vial y el estado de las rutas, la policía realiza tareas prevención sobre ruta 322 para alertar acerca de la precaución que deberán observar quienes transitan por allí.  

 Entanto, desde la Dirección Nacional de Vialidad advirtieron que sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Colalao del Valle hubo que trabajar en ciertos tramos sobre los badenes, ya que el agua desplazó sedimentos, siendo el tránsito normal en estos momentos. 

Newsletter