Cinco consejos para no ser un tipo "pesado" en una app de citas, por una mujer que las usa

Sociedad 14 de enero de 2021 Por Redacción 1
Si eres un hombre y usas Tinder, estas cinco recomendaciones te pueden salvar de una percepción negativa o un bloqueo
como-ligar-en-tinder-app
Tinder, Happn y Bumble son algunas de las ayudas que la tecnología tiene para armar citas //Getty Images

El mundo está cambiando en todos los aspectos durante la pandemia, y eso no excluye nuestra vida romántica.

Confinados en los hogares, sin la posibilidad de asistir a lugares para conocer nuevas personas, cada vez son más las personas que han confiado en la tecnología para encontrar a su media naranja. O, al menos, intentarlo.

Incluso si no buscas una relación seria, probablemente te has planteado más de una vez utilizar una aplicación de citas como Tinder, Happn Bumble. Quizá, ya estés usando alguna de ellas o más de una.

Y si estás aquí, tal vez no has cosechado los frutos que buscabas. Si te has preguntado qué estás haciendo mal, viniste al lugar correcto.

Conforme se va desapareciendo el tabú que existía alrededor de estas plataformas, cada vez somos más las mujeres que las usamos. Al mismo tiempo, se han vuelto más seguras y confiables para que sea un espacio de fiar para todos. Pero aun así, muchos hombres cometen algunos (o varios) errores que inmediatamente nos obligarán a hacer un swipe left. Hoy, te invitamos a tomar nota de estos cinco consejos que debes seguir para saber cómo enganchar en una app de citas y no convertirte en un tipo incómodo. 

1. Poné una foto donde se vea tu rostro
Es sorprendente que tengamos que explicarlo, pero si no podemos ver tu rostro, no podemos confiar en vos. Así de simple. Probablemente ni siquiera le demos un segundo a revisar tu perfil. Utilizar aplicaciones de citas es mucho más peligroso para las mujeres por varios motivos, y este es un ingrediente básico en tu perfil para hacernos sentir más seguras. Algunas, como Bumble, incluso te permiten verificar tu identidad con una foto para garantizar que seas quien dices ser.

2. Evita iniciar la conversación con sexo
Una de las cosas más irritantes que nos pasan en este tipo de aplicaciones, es cuando el primer mensaje es un comentario sexual. ¿Ni siquiera un "hola" o "cómo estás"? Si eres de los que lo ha hecho antes, es el momento de cambiar tus modos. Aunque no busques una relación seria, nunca está demás entablar conversación con tu match y permitirle conocerte un poco, antes de verse en persona.

3. No pidas nuestro celular inmediatamente
No entendemos su urgencia por salir de la app. Puede ser frustrante estar revisando la aplicación cuando no tienes las notificaciones habilitadas (la mayoría la hemos configurado así), pero a nosotras nos hace sentir más seguras seguir conversando a través de ellas, sobre todo por los recursos que ofrece para reportar comportamientos ofensivos o violentos.

4. Si te decimos que no, no significa que sí
Una creencia común que tienen algunos hombres, es que a las mujeres nos gusta hacernos de rogar y deben insistirnos para conquistarnos. Abandona ese mito ya. No es no. Punto. Un bombardeo de mensajes no va a hacer que logres tu cometido. En 2021, todos deberíamos saber lo que es el consentimiento en cualquier tipo de relación, y sobre todo respetarlo.

5. "Jamás de los jamases" mandes esa foto
No, no, no. Nunca mandes fotos íntimas no solicitadas. La famosa "dick pick" es una de las plagas de las aplicaciones de citas. Y no sólo eso, además es ilegal en ciertos países. 4 de cada 10 mujeres han recibido este tipo de imágenes sin pedirlas. Bajo la Ley Olympia en México, mandar una foto sexual no solicitada es considerado violencia sexual y ciberacoso. Y puede ser un delito según donde te encuentres. 



Sobre texto de Alexa Domínguez para Esquire

Te puede interesar