¿Florencia Romano pudo haberse salvado? El audio de la llamada al 911

Policiales 19/12/2020 Por Redacción 1
¿Qué fue lo que impidió tomar a los operadores la llamada de manera efectiva? La conversación entre el vecino de Maipú y la oficial que atendía el 911.
Micaela Méndez y Pablo Arancibia
Micaela Méndez y Pablo Arancibia, imputados por el crimen de Florencia Romano

Trascendió anoche el audio del llamado al 911 que realizó un vecino de Gutiérrez, Maipú, en la provincia de Mendoza y denunció un hecho de violencia de género en la dirección de Pablo Arancibia, el hombre imputado por el femicidio de Florencia Romano.

Por el horario y el registro de la llamada, se supone que los gritos que escuchó este testigo eran de Florencia. La oficial de Policía que lo atendió lo desestimó y cortó la comunicación. No solo eso sino que no mandó ningún móvil a verificar la denuncia. Florencia tenía 14 años y la encontraron asesinada cinco días después de esa comunicación.

En el audio, que fue publicado por el sitio Diario Mendoza, se escucha claramente cómo fue la conversación entre el hombre denunciante y la operadora del 911, quien luego de su accionar fue suspendida.

En la llamada se escucha al vecino denunciar un caso de violencia de género en el pasaje Berra y Padre Vázquez de Maipú. La oficial niega que figure la calle en sus datos. El hombre le dice que la misma está en Google Maps. Ella dice que no.

Tras la impotencia e indignación, el denunciante le cuestionó “¿Ud es Policía?”. La respuesta de la oficial fue la de cortar luego de un “hasta luego, señor”. Esta acción fue muy cuestionada, ya que si se hubiera tomado la llamada eficientemente, la historia podría haber terminado de otra manera.


//Los Andes y Diario Mendoza

Newsletter